Blogia
D E C I B E L I O S

MACACO & FITO: Puerto presente

MACACO & FITO: Puerto presente

Macaco es un grupo musical creado en 1997 en Barcelona y liderado por Daniel Carbonell.El grupo está formado por miembros de paises tan diversos como Brasil, Camerun o Venezuela.

El nombre de Macaco viene del apodo que le pone la madre de Daniel Carbonell, "Micu" (en catalan), sinónimo de la palabra mono.

La banda se forma a partir de "encuentros" que tienen en la calle de Las Ramblas y Plaza de Cataluña que era donde actuaban para los viandantes.

El primer disco que sacan se titula "El mono en el ojo del tigre" y lo hacen en el año 1999.

El grupo está compuesto por los siguientes miembros: Daniel "Mono Loco" Carbonell,DJ Helios, Jules Bikôkô, Tomas Tirtha Rundquist, Didak Fernández, Miki Ramírez y Steffan Rundquist.

Macaco ha trabajado con artistas como: Ojos de Brujo, Carlos Jean, Amparanoia, La Mari (Chambao), Juan Luis Guerra, Muchachito bombo infierno, Juanes y Fito Cabrales.

Participan tambien en varias bandas sonoras como "Amnesia" de Gabriele Salvatore y "Darkness" de Jaume Balagueró y parte de la música del videojuego FIFA 09.

Su gran éxito "moving", se vió implicado en un asunto polémico ya que el grupo político de extrema derecha "Falange española" la utilizó para su video promocional para las elecciones al parlamento europeo del 2009, con lo que el grupo a traves de su compañía estudió demandar al grupo político por vulneración de los derechos de propiedad intelectual, y por uso ilícito y ofensivo del tema.

La canción que proponemos es "Puerto presente" que está interpretada por Daniel Carbonell (Macaco) y el famoso Fito Cabrales (ex-"Fito y fitipaldis" y "Platero y tú"

Esperamos que os guste.

ACCESO:

http://www.youtube.com/watch?v=jHDEn3y02EQ

 

0 comentarios