Blogia
D E C I B E L I O S

CARLOS JEAN: Lead the way

CARLOS JEAN: Lead the way

Carlos Jean nació en la ciudad de Ferrol el año 1973. Su madre, Julia, tambien es natural de Ferrol, pero ha heredado los rasgos de su padre Jean Robert Jean que es de origen haitiano, en parte, de ahí viene la producción del famoso tema "Ay Haiti" en colaboración con Shakira, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Estopa, Juanes, Bebe para ayudar a las víctimas del terremoto que asoló el pais.

Carlos Jean es considerado uno de los productores "Top" en el panorama musical español produciendo discos como "naturaleza muerta" de Fangoria, "Papito" de Miguel Bosé, "Disco 10" de Hombres G, "Carpe Diem" de Belinda. Tambien ha realizado Remixes como por ejemplo a Alejandro Sanz: Quisiera ser, Cuando nadie me ve y Te lo agradezco, pero no."Looking for Paradise", "Hemicraneal" de Estopa, "Idiota" de Nena Daconte y colaboraciones con Bebe, Marta Sanchez y Fangoria y compuso la canción "Get down" del videojuego FIFA´07.

A finales de los años noventa, forma junto con la actriz Najwa Nimri el grupo "NajwaJean" de música electrónica. Su primer trabajo "No blood" salió a la venta en 1998. Colaboran en la banda sonora de películas como "Asfalto" y "Guerreros" y en el año 2002 publican otro album, "Selection".

Comienza entonces una época en solitario donde, como indicamos arriba, colaboraría con gran parte de la "flor y nata" del panorama musical.

En 2008, vuelve a salir un disco de Najwajean titulado "Till it breaks".

A título personal me quedo con una frase suya que dice que "el dance es y será al siglo XXI lo que el rock ha sido al XX".

Este año 2011 tiene un nuevo proyecto (dentro del cual está incluida la canción que presentamos) en el que utiliza las redes sociales de todo el planeta, para que aquellos que tengan algun tipo de talento como cantar, tocar instrumentos etc, con lo que Carlos Jean producirá canciones con las bases de las grabaciones. A todo esto, hay que decir que él mismo hace la "criba" pero tambien existe una votación de los mejores. Lo que le gusta, o ha sido votado, se va a grabarlo el mismo en directo para obtener un sonido perfecto.

El temazo que os presentamos hoy es "Lead the way" y en el videoclip que os ponemos, salen los "colaboradores" de dicha canción como Pedro Pimentel a la guitarra y voz de Electric Nana.

ENLACE:

http://www.youtube.com/watch?v=sMU8LDeP55U&feature=related

0 comentarios