Blogia
D E C I B E L I O S

LADY GAGA: The edge of glory

LADY GAGA: The edge of glory

Y por fin le ha llegado el turno a una de las artistas del momento...Lady Gaga.

El nombre de pila de Gaga es Stefani Joanne Angelina Germanotta y nació en el barrio de Manhattan (Nueva York) en el año 1986 (solamente tiene 25 años).

Entra dentro de ese grupo de artistas "multi-funcionales", ya que es cantante, productora y compositora. El sobrenombre de Lady Gaga le viene porque cuando llegaba al estudio de grabación, en vez de saludar con el comun "hola", ella cantaba el estribillo de la famosa cancion de Queen "radio ga-ga" con lo que su productor la bautizó con el ya famoso "Lady Gaga".

Aunque sus estudios los hizo en un colegio privado, Gaga, como ha dicho en una reciente entrevista a la MTV, siempre fué el "bicho raro" del colegio, lo que le supuso una infancia dura, pero que a la vez le hizo forjarse una personalidad muy marcada.

Los comienzos para ella fueron duros (como para casi todos los artistas), tuvo que trabajar en actuaciones tipo "burlesque", tuvo coqueteos con el mundo de la droga y el consiguiente enfado familiar.

 

Todo cambió cuando fué invitada al festival de musica americana "Lollapalooza" ya que la crítica y público coincidían en que ese estilo mezcla "pop-dance" y el "glam-rock" creado por David Bowie, era el nuevo sonido que triunfaría. A partir de entonces todo le vino rodado a la cantante americana.

Fué contratada por la firma "Red One" ¡¡¡¡como compositora de Britney Spears, New kids on the block, Fergie y las Pussycats dolls!!!!, pero un dia, el tambien cantante Akon, la oyó al componer y le propuso a la compañía "Red One" "compartirla", ella seguiría escribiendo canciones pero cantaría para la productora de Akon.

Su primer disco lo sacó en 2008 y fué "The fame" en el que ya estaban los archi-conocidos "Just Dance", "Poker face", "Paparazzi"...no hace falta comentar el éxito de esas canciones. Este año 2011 ha sacado su segundo album "Born this way" con éxitos como "Born this way" que le dá título al album, "Judas" y el que propongo hoy "The edge of glory". Es de señalar que España ha sido uno de los paises junto con Finlandia y Holanda en el que Lady Gaga no llegó a ser número 1 en ventas, en todos los demás paises sí lo logró.

Por último señalar la gran conciencia social que tiene esta artista ya que ha organizado galas benéficas y conciertos para ayudar a Haití. Tambien recaudó más de 160 millones de dólares para la lucha contra el SIDA y el VIH.

 

 

ENLACE:

Lady Gaga: The edge of glory

http://www.youtube.com/watch?v=QeWBS0JBNzQ&ob=av2e

0 comentarios