Blogia
D E C I B E L I O S

ALEJANDRO SANZ: Lola Soledad

ALEJANDRO SANZ: Lola Soledad

Alejandro Sánchez Pizarro, es el nombre completo de uno de los cantantes mas universales que ha dado España. Nació en la provincia de Cadiz en el año 1968, aunque a los 8 años se mudó con toda su familia al madrileño barrio de Moratalaz.

Es curiosa la anecdota de sus primeros ensayos en el puente que une el barrio de Moratalaz y el de La Estrella, al que años después le pondrían el nombre de "Puente del corazón partio" en su honor.

Su primer disco, "canciones de jazz", lo sacó en el año 1988 pero fué un autentico desastre tanto en ventas como en la realización.

En 1991, y de la mano del famoso productor Miguel Angel Arenas, alias "Capi", parieron su archiconocido "viviendo deprisa" siendo éste, el comienzo de una de las carreras más triunfales con nuevos discos como Básico, Alejandro Sanz 3, Más, El alma al aire, No es lo mismo....etc etc.Tambien ha colaborado con los artistas más conocidos de la actualidad como por ejemplo Alicia Keys, Juanes, The Corrs, Shakira, Joaquin Sabina y Calle 13.

En total Alejandro Sanz ha vendido más de 16 millones de copias de sus discos en toda su carrera y es de los artistas que más premios Grammy ha obtenido con un total de 17 (15 latinos y 2 grammy).

Es también digno de comentar la "lucha" que ha tenido Alejandro Sanz contra el gobierno del presidente de Venezuela Hugo Chavez, por sus comentarios sobre el "referendum" (y sí, referendum entre comillas), lo que le valió la cancelación de 2 de sus conciertos en tierras venezolanas.

En el videoclip de la cancion que proponemos, "Lola Soledad", ha tenido la colaboración de la actriz española Maribel Verdú y como comprobareis tiene un estribillo bastante pegadizo, de esos que acabas tatareando hasta la saciedad un dia entero.

ENLACE:

http://www.youtube.com/watch?v=ap1OoEDHYrM

0 comentarios